Quienes somos

El Código Ético del Tarot es una iniciativa de la Escola Mariló Casals, con la colaboración de la Escuela Lemat y la participación de muchos tarotistas.

 

Ya en el año 2006 Mariló Casals presentó un primer texto de Código Ético en las Jornadas de Puertas Abiertas de la escuela que lleva su nombre.

 

Y en 2007 la Escola Mariló Casals dió forma a este primer Código Ético, que hoy sigue siendo útil y válido.

 

Por su parte, la Escuela Lemat disponía de un escrito de recomendaciones para los Tarotistas y para los consultantes de Tarot, que también siguen siendo de referencia.

 

Fruto de la voluntad de trabajo en equipo y de colaboración, se acordó unificar dichos documentos y darles difusión pública.

 

 

 

Presentación formal en el Congreso de Tarot

La iniciativa de elaborar este texto conjunto surgió durante el 1r Congreso de Tarot, celebrado en Barcelona el 22 de febrero de 2011, y el resultado fue presentado en la segunda edición, el 9 de marzo de 2012.

 

 

En este video podéis ver la presentación del Código Ético por parte del equipo redactor ( Maria del Mar Tort, Daniel Rodés y Xavier Tort), y la posterior mesa redonda, con a participación de Jorge Luís Soto, Alba Joanola, Ahimsalara Ribera y Margarita Arnal.

 

La gestión de la web "Ética y Tarot", así como la organización de los congresos de Tarot, se realiza desde la Escola Mariló Casals

Escola Mariló Casals

C. Muntaner 121, 1º 2º

08036 Barcelona

+ 00 34 93 539 03 96

escola@escolamarilocasals.com

www.escolamarilocasals.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now